Red Parlamentaria de la Región Centro impulsa el desarrollo de la bioeconomía en Argentina

En el marco del 3° Congreso Internacional del Maíz, se llevó a cabo la primera reunión de la Red Parlamentaria para la Promoción de los Biocombustibles y la Bioeconomía de la Región Centro, liderada por el Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima. Durante el encuentro, legisladores y legisladoras de distintos bloques y provincias […]

En el marco del 3° Congreso Internacional del Maíz, se llevó a cabo la primera reunión de la Red Parlamentaria para la Promoción de los Biocombustibles y la Bioeconomía de la Región Centro, liderada por el Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

Durante el encuentro, legisladores y legisladoras de distintos bloques y provincias firmaron un acuerdo para solicitar los marcos normativos necesarios que promuevan el desarrollo de los biocombustibles y la bioeconomía, sectores clave para el progreso económico y sostenible del país.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien encabezó la apertura del Congreso, participó en la reunión parlamentaria destacando la importancia de que las legislaturas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos impulsen la declaración para que se trate el proyecto de Ley de Biocombustibles en el Congreso de la Nación: “Para sacar el ancla y prender el motor del país, aparte de sacar las retenciones, es necesario una buena ley de biocombustibles que nos ponga al nivel de Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. Si nosotros logramos hacer eso, desde la política, los productores nos van a llevar al progreso.”

Por su parte, Facundo Torres Lima, Presidente Provisorio y legislador departamental, destacó: “Firmamos un acta por la que nos comprometemos y ratificamos, desde cada legislatura provincial, aportar y empujar para que esta ley se sancione rápidamente. No solo buscamos que la ley se sancione rápidamente, sino también este es un hecho político de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro”,

Lea la noticia completa aquí.