En Cuiabá, Fávaro destaca vocación de Brasil por producir sustentablemente

Para presentar un panorama de la agricultura brasileña y el trabajo que desarrolla el Gobierno Federal para apoyar al sector, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, participó este miércoles (4) de la inauguración del Examen SuperAgro, realizado en Cuiabá (MT ). En esta edición del evento, expertos y líderes discuten soluciones para el […]

Para presentar un panorama de la agricultura brasileña y el trabajo que desarrolla el Gobierno Federal para apoyar al sector, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, participó este miércoles (4) de la inauguración del Examen SuperAgro, realizado en Cuiabá (MT ). En esta edición del evento, expertos y líderes discuten soluciones para el futuro del agronegocio brasileño a través de paneles temáticos.

En su discurso, Fávaro destacó que Brasil encontró su vocación: producir alimentos y energías renovables de manera sostenible. Destacó que el Gobierno Federal está comprometido con incrementar la producción de alimentos sin deforestar y presentó el Programa Nacional de Conversión de Pastos Degradados en Sistemas de Producción Agrícola y Forestal Sostenibles (PNCPD).

“Brasil puede y debe intensificar su producción, pero no necesita hacerlo en los bosques ni en el cerrado. Ahora tenemos otras oportunidades. Por eso, el gobierno del presidente Lula lanzó el programa de recuperación de pastos degradados. Realizamos un estudio muy cuidadoso e identificamos 40 millones de hectáreas aptas para el crecimiento de la producción brasileña. Significa duplicar nuestra producción sin talar un solo árbol”, explicó Fávaro.

El ministro también destacó que una de las prioridades del presidente Lula es la lucha contra el hambre. “No es aceptable pasar hambre. Gracias a las políticas públicas, Brasil, en 20 meses, liberó del hambre a más de 24 millones de personas”, afirmó.

Fávaro también destacó el fortalecimiento de las buenas relaciones diplomáticas de Brasil con el mundo. “El presidente recorre el mundo restableciendo relaciones y nos orienta a buscar oportunidades económicas. Mire lo que está pasando: ya abrimos 182 nuevos mercados para productos agrícolas brasileños en 58 países. Récord absoluto. Estas son oportunidades para nuestros productores”, destacó.

Lea la noticia completa aquí.