FAO y OTCA presentan un programa de inversión de 89,9 millones de dólares en bioeconomía amazónica para promover la transformación rural inclusiva
En el marco del Foro Mundial de la Alimentación, se celebró en Roma la tercera edición del Foro de Inversión Mano de la Mano. El evento reunió a delegaciones de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil e instituciones financieras de todo el mundo. En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la […]
En el marco del Foro Mundial de la Alimentación, se celebró en Roma la tercera edición del Foro de Inversión Mano de la Mano. El evento reunió a delegaciones de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil e instituciones financieras de todo el mundo. En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) presentaron el Programa de Inversiones en Bioeconomía Amazónica.
Entre los participantes en la sesión estuvieron Mario Lubetkin, Director General Adjunto y Representante Regional de la FAO; Máximo Torero, economista jefe de la FAO; Vanessa Grazziotin, directora ejecutiva de la OTCA; Esteban del Hierro, Viceministro de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Saulo Ceolin, Coordinador General de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; y Pedro Martel, Jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgo de Desastres del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa tiene como objetivo diseñar e implementar una asociación público-privada basada en inversiones catalizadoras en bienes públicos regionales y cadenas de valor clave para lograr la transición hacia una bioeconomía amazónica basada en cuatro principios clave: reducir los altos niveles de inseguridad alimentaria, pobreza y social. y desigualdades de género; respetar los derechos, territorios, formas de vida tradicionales y sistemas de conocimientos de los pueblos indígenas y otras comunidades tradicionales; evitando el punto de no retorno de la selva amazónica; y garantizar prácticas agrícolas sostenibles.
Lea la noticia completa aquí.